Optimización, fabricación, postprocesado y caracterización de piezas fabricadas con tecnología de fabricación aditiva Direct Metal Laser Sintering.

Desde 2015, Labcyp trabaja en la optimización topológica, fabricación, mejora superficial y caracterización de piezas fabricadas mediante sinterizado láser directo en metal de aleaciones de Ti, Al y acero inoxidable.

En la actualidad estamos centrados en la optimización, fabricación y estudio de propiedades químicas y mecánicas de piezas fabricadas en acero inoxidable AISI 15-5PH, como por ejemplo:

  • rugosidad.
  • Porosidad del material.
  • Resistencia a la corrosión.
  • Resistencia a la tracción.

Línea de investigación 06

Fabricación aditiva mediante DMLS

Para el desarrollo de esta línea de investigación el grupo cuenta con:

Software de diseño CAD, optimización topológica y análisis de propiedades mecánicas de piezas destinadas a su fabricación mediante DMLS.Máquina de fabricación aditiva DMLS EOS M290 con licencia EOS para trabajar con aleaciones de acero inoxidable AISI 15-5PH, Ti6Al4V y AlSi10Mg.

Equipos de sandblasting con diferentes tipos de granalla y sistemas de electropulido para la mejora superficial de piezas fabricadas mediante DMLS.Equipos de microscopía electrónica y óptica para la determinación de porosidad de las piezas fabricadas por DMLS.

Publicaciones

Estas son algunas de las publicaciones de los miembros del Grupo de Protección y Corrosión relacionadas con esta línea de investigación.
ResearchGatePuedes acceder a los contenidos íntegros de las publicaciones a través de su correspondiente enlace de ResearchGate.