Estudiamos la aplicación de tecnología láser para el procesado de diferentes tipos de materiales.

El grupo trabaja en la aplicación de tratamientos láser para la soldadura, texturizado y endurecimiento de diferentes aleaciones metálicas.

Igualmente, trabaja en la activación superficial de materiales compuestos de fibra de carbono.

Soldadura y endurecimiento de aleaciones de titanio

Cerio

Trabajamos en el estudio de los procesos de soldadura y endurecimiento de aleaciones de titanio mediante láser de diodos de alta potencia. Hacemos uso de programas de simulación FEM para interpretar los resultados obtenidos.

Imagen 

Soldadura híbrida de acero naval

Cerio

Estudiamos la aplicación de la tecnología láser en soldadura híbrida de acero naval en colaboración con la empresa Navantia. Hacemos uso de programas de simulación FEM para interpretar los resultados obtenidos.

Imagen.

Activación superficial de materiales compuestos

Cerio

En colaboración con la empresa Titania estudiamos la aplicación de tecnología láser para la activación superficial de materiales compuestos aeronáuticos, como tratamiento automatizable previo al encolado.

Imagen

Texturizado de aleaciones metálicas

Cerio

Realizamos tratamientos de texturizado de diferentes aleaciones metálicas haciendo uso de láseres de marcado IR para la mejora de diferentes propiedades.

Imagen 

 

Publicaciones

Estas son algunas de las publicaciones de los miembros del Grupo de Protección y Corrosión relacionadas con esta línea de investigación.
ResearchGatePuedes acceder a los contenidos íntegros de las publicaciones a través de su correspondiente enlace de ResearchGate.